Errores en la alimentación después de los excesos del verano.

En estas fechas después del verano es bien sabido que empezamos la “cuesta de Septiembre” en cuanto a la alimentación y la recuperación de hábitos. Lo más sencillo es recurrir a “dietas milagro” para revertir esos excesos de las vacaciones veraniegas, las cuales nos prometen mucho pero nos perjudican en igual proporción. Por ello, vamos a analizar estos errores más frecuentes y como poder controlar la situación para no seguir aumentando de peso...

Leer más...

Beneficios específicos del ejercicio en la Fibrosis Quística

Soy María Magüesín, entrenadora personal en el centro de BODYSOLUTION en Mairena del Aljarafe (Sevilla) desde febrero de 2015 y afectada de fibrosis quística (FQ). Cuento brevemente aquí mi experiencia con este novedoso sistema de entrenamiento, pudiendo verificar que mi capacidad respiratoria ha aumentado un 16% más desde que entreno con electroestimulación (EMS) debido a los flujos de aire y vibraciones que se movilizan en los pulmones...

Leer más...

La Celulitis

La celulitis es definida como un trastorno complejo y multifactorial de la arquitectura cutánea que afecta al 98% de las mujeres. Se manifiesta como una modificación topografica de la piel evidenciable como poceado y nodularidad (depósitos de grasa) que afecta mayormente a la región glútea, miembros inferiores, abdomen y brazos, y se debe a la herniación de la grasa subcutánea a través del tejido conectivo dérmico.

Leer más...

¿Dolor de espalda?

¿A cuántos de vosotros no os ha dolido la espalda alguna vez? ese dolor molesto a la altura de la cintura con el que llegas a casa después de una larga jornada laboral y no te deja dormir.

O peor aún, ese dolor persistente sobre los hombros que hace que te duela la cabeza a diario. Dentro de la sala de entrenamiento se ha vuelto un relato constante entre nuestros clientes.

Leer más...

"Homo Sedentarius" y dietas no milagrosas

La pandemia del siglo XXI son un tipo de enfermedades y trastornos íntimamente relacionados con el sedentarismo y los deficientes hábitos alimentarios que llevamos a cabo desde hace decenas de años, estas patologías suponen el 70% del gasto sanitario. Los problemas cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer son las cuatro crónicas fundamentales y este cuarteto puede mitigarse actuando sobre factores de riesgo como el tabaquismo, el abuso del alcohol, el sedentarismo o las dietas desequilibradas.

Leer más...

Valores altos de creatina quinasa tras un exceso de electromioestimulación corporal integral.

Debido a su aprovechamiento del tiempo, su capacidad de personalización y su eficacia, la electromioestimulación corporal integral (WB-EMS, por sus siglas en inglés) se está haciendo cada vez más popular.

En el pasado más reciente, después de una primera aplicación de WB-EMS, se han venido refiriendo unos valores de altos de creatina quinasa (CK, por sus siglas en inglés) que podrían ser críticos para la salud...

Leer más...

¿Estás a tiempo de ponerte en forma para el verano?

Puede que estés pensando que ya es demasiado tarde, el verano ya está aquí y la operación bikini está llegando a su fin. Si no has estado en la playa o en la piscina todavía, muy pronto lo harás y entonces llegará el momento de la verdad. ¿Lucirás un cuerpo tonificado y atractivo?. O vas a pasar otro verano arrepintiéndote por no tener el cuerpo deseado.

Con el fin de alcanzar ese primer objetivo en Bodysolution hemos desarrollado para ti un programa exprés de entrenamiento y nutrición, facilitando que consigas disfrutar del verano plenamente.

Leer más...

Comienza a hacer ejercicio como terapia antienvejecimiento.

Por todos es bien sabido que el ejercicio físico es bueno para la salud y para prevenir enfermedades alargando así la duración de la vida. La duración de la vida de cada persona depende del correcto funcionamiento, de sus células, tejidos y órganos.

Estos elementos se ven afectados por el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, la oxidación de las células entre otros.

Leer más...

¿Cuántos Kg has puesto tras la feria?

Durante la Feria de abril, típicamente se realiza una ingesta descontrolada de comida hipercalórica (jamón, queso, refrescos, pescado frito…) y alcohol, con el resultado que la media del aumento de peso suele estar entre 2kg y 2,5 kg.

Una vez pasada la Feria, toca ponerse a punto de cara al verano. El poder recuperar el peso original además de optimizar y ponerlo a punto para el verano suele costar largas y aburridas horas de trabajo en el gimnasio, que te quitan tiempo de realizar las tareas de tu día a día...

Leer más...

MIHA BODYTEC

Miha Bodytec permite que múltiples grupos musculares sean estimulados al mismo tiempo, incluso en los niveles que están más allá de la activación voluntaria. Por lo tanto, una intensa sesión de ejercicios de todo el cuerpo es posible ¡en sólo 20 minutos! Por otra parte, el nivel de estimulación de los diferentes grupos musculares puede ser controlado individualmente con Miha Bodytec.

Esto lo hace apto para objetivos personales. Además, no se utilizan pesos adicionales y no hay alto impacto en las articulaciones como corriendo o saltando, por lo que las articulaciones no están sometidas a ningún estrés. Todo esto permite que cualquier persona pueda entrenar con Miha Bodytec.

Leer más...

Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT) en personas con sobrepeso u obesidad

La incidencia de sobrepeso y obesidad, tanto en la población joven como en la adulta, ha aumentado de manera dramática en todo el mundo en los últimos cincuenta años (de Araujo et al. 2012). De acuerdo con los últimos datos de los que se dispone, a nivel mundial más de 1 billón de adultos presentan exceso de peso y, en concreto, 300 millones de ellos son obesos.

La prevalencia de unos países a otros es muy variable, En España, según el último estudio realizado al respecto en población adulta (entre 25 y 60 años), en el año 2000, la prevalencia de sobrepeso era del 38,5% y la de obesidad del 14,5%,...

Leer más...

Elegir un entrenador personal

Un Entrenador Personal debería estar certificado por una organización acreditada y tener la formación necesaria para ayudarles a alcanzar sus metas de fitness. No obstante, hay una gran diferencia entre los entrenadores personales certificados y los que están certificados y a su vez cualificados y capacitados para entrenar personas. Por lo tanto, no estaría de más pedir referencias de otros clientes.

Un Entrenador Personal debe tener varios años de experiencia, y lo más importante aún, que ésta también esté relacionada con sus objetivos.

Será usted quien tomará la decisión final a la hora de elegir su Entrenador Personal, pero es muy importante que tenga en cuenta algunas premisas...

Leer más...

Sedentarismo, la Importancia de seguir una vida activa

La sociedad española de nuestros días, en los últimos años ha asistido a una creciente preocupación por el riesgo que supone para la salud la falta de actividad física. Hoy en día, el índice de población sedentaria ha aumentado considerablemente, entendiéndose por sedentario, todo aquel que en su vida cotidiana tiene carencia de ejercicio físico.

En el transcurso del Siglo XX, con la mecanización de las actividades del mundo laboral, el gasto energético durante el desarrollo de las mismas ha disminuido notablemente. Existe una tendencia hacia el sedentarismo.

¡Actualmente solo el 1% de la energía total gastada proviene de la fuerza generada por un músculo humano!

Leer más...

Higiene y Educación Postural, ayuda a proteger tu espalda y reducir el dolor

En esta última década, la higiene y educación postural han adquirido una importancia relevante dentro del campo de la salud. Son muchas las patologías que podemos prevenir con una buena higiene postural.

La postura de una persona adulta viene influenciada por tres factores fundamentalmente, estos factores pueden ser de tipo: psicológico, sociológico o biológico.

El desconocimiento en términos de educación postural, produce que no se valore la importancia de una buena higiene postural hasta que no aparece alguna patología provocada por malos hábitos posturales en casa, trabajo o entrenamiento deportivo.

Leer más...

Cómo beber más Agua con refrescos naturales de fruta

En verano, el consejo habitual de beber 8 vasos de agua se hace más importante que nunca debido al calor, especialmente para las personas que hacen deporte.

Mucha gente se queja que el agua “no sabe a nada”, rechazándola y optando por bebidas azucaradas como refrescos, no siendo esta la mejor opción si lo que buscas es mantenerte en forma y sano.

Por eso hoy te vamos a dar algunas recetas fáciles y ricas para hacer que el agua sea más sabrosa, haciendo de la ingesta de agua diaria necesaria para estar bien hidratado durante los calurosos meses de verano más apetecible.

Leer más...