Errores en la alimentación después de los excesos del verano

En estas fechas después del verano es bien sabido que empezamos la “cuesta de Septiembre” en cuanto a la alimentación y la recuperación de hábitos. Lo más sencillo es recurrir a “dietas milagro” para revertir esos excesos de las vacaciones veraniegas, las cuales nos prometen mucho pero nos perjudican en igual proporción. Por ello, vamos a analizar estos errores más frecuentes y como poder controlar la situación para no seguir aumentando de peso.

 

Cuando termina el verano empezamos con las prisas y solemos hacer la primera dieta que encontramos. A veces ni siquiera hacemos dieta sino que nos limitamos a realizar ciertos hábitos que creemos que nos ayudan y en realidad provocan todo lo contrario:
Según una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) el 81% de las mujeres ha fracasado alguna vez al intentar perder peso; solo un 24% de la población está satisfecha con lo que pesa. Esto se debe precisamente a esos errores en la alimentación, los cuales junto a la falta de motivación, las estrictas pautas dietéticas, el no ponerse en manos de un profesional de la nutrición y el realizar malas prácticas deportivas conlleva a ese gran fracaso año tras año.

 

Otro estudio publicado (C S Wooley, D M Garner (1994)) indica que muchos de los tratamientos dietéticos aplicados son ineficaces sobre todo debido a dietas muy bajas en calorías, falta de nutrientes y demasiado estrictas. Otro estudio (Mann T, Tomiyama AJ, Westling E, Lew AM, Samuels B, Chatman J (2007)) afirma lo mismo; las pautas dietéticas con restricciones calóricas excesivas no son recomendables para la pérdida de peso.

 

Por todo ello te invitamos a asesorarte de la mano de profesionales en Bodysolution, donde además de recibir las pautas dietéticas correctas, estarás acompañando las mismas con un entrenamiento adecuado, eficaz y adaptado a tus necesidades.

 

 

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