La Celulitis

La celulitis es definida como un trastorno complejo y multifactorial de la arquitectura cutánea que afecta al 98% de las mujeres. Se manifiesta como una modificación topografica de la piel evidenciable como poceado y nodularidad (depósitos de grasa) que afecta mayormente a la región glútea, miembros inferiores, abdomen y brazos, y se debe a la herniación de la grasa subcutánea a través del tejido conectivo dérmico.

 

Aún no se ha determinado qué peso tiene cada uno de esos factores, y es por ello por lo que no se ha establecido un método efectivo 100% para su eliminación total. Desgraciadamente en muchas revistas cosméticas comerciales se pretende promover una serie de productos que en la mayoría de los casos no cuentan con validación científica y son de costos elevados. Sin embargo, es cierto y reconocido, que tanto la nutrición como la actividad física juegan un papel fundamental en la prevención y reducción de la celulitis.

 

Una alimentación equilibrada es muy importante sobre todo para la prevención. Existen alimentos que pueden ayudar a reducir las toxinas y a eliminar la retención de líquidos (aquellos que contienen fibra, fruta, verdura, pescado azul y legumbres. Algunos alimentos estrella son el pomelo, la fresa, el kiwi, la piña o la zanahoria), así como, es de vital importancia abandonar alimentos que estén compuestos de grasas saturadas y azúcares.

 

Por su parte, la actividad física también es imprescindible tanto en la prevención como en la reducción de la celulitis. El ejercicio estimula la circulación sanguínea y linfática, activa el metabolismo, reafirma la piel, se produce una pérdida de grasa, reduce el estrés… Para una mayor efectividad se recomienda combinar tanto ejercicios aeróbicos, que favorecen la pérdida de grasa, como de tonificación, donde se produzca un aumento de la masa muscular.

 

Así pues, se torna necesario realizar un enfoque integral y profesional que combine nutrición y ejercicio físico para la reducción de la celulitis. Para ello, se debe tener en cuenta, por tanto, una buena planificación del entrenamiento y una buena orientación y educación nutricional personalizada en las que se establezcan unas apropiadas pautas de alimentación y comportamiento, que ayuden a la persona a adquirir un estilo de vida más activo y saludable. Para esto es para lo que esta trabajando a conciencia Bodysolution, contando con los mejores profesionales en todos los ámbitos y con la última tecnología desde hace tres años.

 

¿Cómo puede ayudarme Bodysolution?

Por un lado, sus sesiones de entrenamiento con electroestimulación son capaces de activar y endurecer la musculatura y tejidos conectivos más profundos de las piernas y las caderas, lo cual fortalece y tonifica estos tejidos ayudando a estimular la circulación y eliminar los depósitos de grasa superficiales. El resultado son piernas y glúteos más firmes y libres de celulitis, además de obtener un cuerpo más tonificado y en forma. Además, poseemos de un programa específico para la eliminación de la celulitis.

 

Por otro lado, el asesoramiento nutricional está realizado por profesionales del ámbito, que te asesorarán, analizando tus hábitos alimenticios para luego desarrollar una dieta totalmente personalizada y diseñada para eliminar grasa, tonificar los músculos y mejorar el aspecto de tu piel, de forma rápida y saludable. No dejes de pasar más tiempo, deshazte de esa indeseada celulitis con Bodysolution.

 

Rellena este formulario y consultanos tus dudas
  • Ponte en contacto con nosotros 603 121 100

    Consulta gratuita