ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

En BodySolution defendemos que, para conseguir una buena salud es necesario combinar una alimentación adecuada con la realización de ejercicio físico y un descanso de calidad. 

Por el contrario, una nutrición no adecuada, el sedentario y la falta de sueño pueden multiplicar el riesgo de padecer ciertas enfermedades y en consecuencia alterar el desarrollo físico y mental de los individuos. 

Está demostrado científicamente que una restricción calórica severa y la pérdida de peso en poco tiempo que dicha restricción conlleva, tiene como consecuencia el denominado efecto rebote, es decir, la recuperación exponencial de kilos perdidos. Es por ello, que en BodySolution trabajamos desde la educación nutricional para crear una base sólida y de esta forma, desarrollar pautas nutricionales personalizadas que nos llevarán a conseguir los objetivos propuestos. 

Nuestro propósito es ayudarte en la adquisición de hábitos saludables a largo plazo.

¿Cómo lo lograremos?

Trabajaremos con las herramientas que tenemos a disposición para obtener datos y parámetros lo más ajustados posibles. Esta información nos sera útil para individualizar cada caso e ir evaluando objetivamente cada cierto tiempo la adherencia a la dieta y la respuesta del cuerpo a ello. 

¿En qué áreas trabajamos?

  • Educación nutricional: aprendizaje en la elección de alimentos saludables, etiquetado, optimización del tiempo en la cocina. 
  • Aumento de masa muscular. 
  • Pérdida de grasa corporal. 
  • Dietoterapia: nutrición en situaciones patológicas. 
  • Nutrición en alergias e intolerancias alimenticias.
  • Dietas alternativas: veganas, vegetarias, paleo, cetogénica, etcétera. 

LO IMPORTANTE SON LOS BUENOS HÁBITOS, NO LAS EXCEPCIONES

La buena alimentación comienza con el conocimiento sobre lo que es o no saludable, posteriormente en la elección de los alimentos que compramos y por último, y no menos importante, cómo lo cocinamos y con qué lo comemos.